¡UGEL Concepción rumbo a la Excelencia!

1logo_grj

EL TRABAJO COLABORATIVO VIRTUAL PARA MEJORAR LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD SEVERA Y MULTIDISCAPACIDAD

CONCURSO:  “VIII CONCURSO NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES”

La buena práctica del CEBE “Inmaculada Concepción”, surge con sus fortalezas y necesidades pedagógicas como el manejo de las herramientas digitales para uso pedagógico, con padres de familia como mediadores que no comprenden el desarrollo de actividades de la estrategia “Aprendo en Casa” utilizando recursos virtuales y estudiantes dependientes que esperan de sus padres la asistencia para realizar actividades básicas sin oportunidades de desarrollar aprendizajes.

Directivos y docentes se reúnen para evaluar, reflexionar y tomar decisiones sobre las condiciones para aprovechar las herramientas digitales en el uso pedagógico con liderazgo compartido, empoderar a los padres de familia como mediadores para comprender y desarrollar las actividades de la estrategia “Aprendo en Casa” utilizando recursos virtuales y brindar oportunidades al estudiante para desarrollar su autonomía en actividades reales cotidianas.

Es así, que lo medular de la experiencia concluye en el liderazgo compartido de la comunidad educativa, que se refleja en el asesoramiento colegiado del docente, en la familia que hace un despliegue de esfuerzos desarrollando estrategias naturales y creativas motivados por el amor y el avance que van evidenciando sus hijos en el proceso de manera progresiva y sostenible.

Compartir: