Rumbo a la Certificación ISO y Logro Destacado

Logotipo Region

FUNCIÓN INSTITUCIONAL

Artículo 4°.- Funciones de la Unidad de Gestión Educativa Local

Son funciones de la Unidad de Gestión Educativa Local las siguientes:

1
Contribuir a la formulación de la política educativa regional y nacional.
2
Diseñar, ejecutar y evaluar el Proyecto Educativo de su jurisdicción en concordancia con los Proyectos Educativos Regionales y Nacionales y con el aporte, en lo que corresponda, de los Gobiernos Locales.
3
Regular y supervisar las actividades y servicios que brindan las Instituciones Educativas, preservando su autonomía institucional.
4
Asesorar la gestión pedagógica, y administrativa de las instituciones educativas, bajo su jurisdicción, fortaleciendo su autonomía institucional.
5
Prestar apoyo administrativo y logístico a las instituciones educativas públicas de su jurisdicción.
6
Asesorar en la formulación, ejecución y evaluación del presupuesto anual de las instituciones educativas.
7
Conducir el proceso de evaluación y de ingreso, de acuerdo a las disposiciones legales, del personal docente y administrativo y desarrollar acciones de personal, atendiendo los requerimientos de la Institución Educativa, en coordinación con la Dirección Regional de Educación.
8
Promover la formación y funcionamiento de redes educativas corno forma de cooperación entre centros y programas educativos de su jurisdicción, las cuales establecen alianzas estratégicas con instituciones especializadas de la comunidad.
9
Apoyar el desarrollo y la adaptación de nuevas tecnologías de la comunicación y de la información para conseguir el mejoramiento del sistema educativo con una orientación intersectorial:
10
Promover y ejecutar estrategias y programas efectivos de alfabetización, de acuerdo con las características socio-culturales y lingüísticas de cada localidad.
11
Impulsar la actividad del Consejo Participativo Local de Educación, a fin de generar acuerdos y promover la vigilancia ciudadana.
12
Formular, ejecutar y evaluar su presupuesto en atención a las necesidades de los centros y programas educativos y gestionar su financiamiento local, regional y nacional.
13
Determinar las necesidades de infraestructura y equipamiento, así como participar en su construcción y mantenimiento, garantizando el cumplimiento.